El ltimo instrumento de pruebas mvil comprueba el consumo de drogas en los conductores
El ?ltimo instrumento de pruebas m?vil comprueba el consumo de drogas en... -- OXFORD, Inglaterra, November 14, 2011 /PRNewswire/ --
El ?ltimo instrumento de pruebas m?vil comprueba el consumo de drogas en los conductores
OXFORD, Inglaterra, November 14, 2011 /PRNewswire/ --
Concateno lanza en Medica 2011 el instrumento de prueba de drogas de próxima generación para su uso en el control de carreteras
Las fuerzas internacionales de policía ya pueden reconocer a los conductores drogados de forma más rápida y fácil gracias al lanzamiento de un nuevo instrumento de comprobación de conductores drogados para su uso en carretera desarrollado por Concateno, la principal compañía de Europa de control de drogas y alcohol. El sistema de pruebas móvil Alere™ DDS®2, el instrumento de mano para la comprobación de drogas de próxima generación de Concateno, permite a la policía determinar su un conductor está bajo la influencia de hasta cinco tipos de drogas desde una sencilla muestra de fluido oral en solo cinco minutos, incluyendo drogas como la cocaína, cannabis, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas.
El Alere™ DDS®2 se lanzará de forma oficial en Medica 2011, la mayor muestra mundial del sector médico, el día 16 de noviembre. Se trata del sucesor del instrumento Cozart® DDS®, que se desplegó con éxito por medio de las fuerzas policiales en Europa y Australia, además de ganar el premio Queens' Award for Innovation en 2010.
"La conducción bajo los efectos de la droga es un grave problema para la seguridad vial en todo el mundo", explicó Bill Percy, responsable de desarrollo empresarial internacional de Concateno. "Existe una evidencia cada vez mayor que indica que hay tantos conductores drogados en la carretera como borrachos. De hecho, los investigadores de Australia descubrieron que el 35% de los conductores hospitalizados estaban afectados por el consumo de drogas, en comparación con el 29%, que estaban afectados por el alcohol."[1]
Percy añadió: "Estudios realizados en Europa han indicado que hay más de 13 millones de consumidores habituales de cannabis en Europa, y el 80% de los consumidores de drogas conduce tras haber consumido la droga[2]. En Reino Unido, casi una de cada cinco personas que fallece en accidente de tráfico se descubre que ha consumido alguna sustancia ilegal."[3]
El nuevo sistema de pruebas móviles Alere™ DDS®2 con Marca CE se ha desarrollado para conseguir velocidad, precisión y facilidad de uso, y permite a las fuerzas de la policía administrar pruebas de forma fácil y trabajar para mejorar la seguridad en carretera. El instrumento cuenta con una sensitividad THC mejorada, una gama de temperatura más amplia y una pantalla de color que permite una visión superior bajo un surtido de condiciones de carretera. Y lo que es más importante, el nuevo instrumento de pruebas puede almacenar hasta 10.000 resultados usando el software de administración de datos Alere™ DDS®2, generando informes de tendencias de drogas, evaluando las tasas positivas y proporcionando un censo de información.
Mientras que Italia, España, Australia y Croacia han implementado sus programas de comprobación de drogas en carretera utilizando el instrumento Cozart® DDS®, los instrumentos de comprobación para carretera en Reino Unido aún no han recibido aprobación, a pesar del apoyo público que está creciendo en torno a la campaña de la Ley de Lillian. Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Concateno, fue responsable de las pruebas de drogas en carretera que han aumentado la atención del Parlamento a finales de octubre, instando al Primer Ministro Cameron a comentar que "debemos tratar a los conductores drogados tan en serio como lo hacemos con los conductores bebidos."
Australia fue el primer país en introducir programas de control de pruebas de drogas en carretera, contando con el apoyo de una campaña de concienciación de pruebas y público en carreteras. En los últimos cinco años, el número de personas acusadas de conducir bajo la influencia de las drogas ha descendido a la mitad.
Comentando esta tendencia, el Inspector de Policía del Estado de Victoria, Martin Boorman explicó: "En Australia, el uso de la tecnología de pruebas de drogas en carretera ha mostrado un éxito destacado, además de ayudar a hacer que nuestras carreteras sean más seguras. Las pruebas de drogas en carretera, al igual que los controles de alcoholemia en carretera, sirven como freno, pero también proporcionan a la policía un medio rápido y eficaz para atrapar a estas personas que conducen bajo los efectos de las sustancias ilegales. Esta tecnología, usada junto a una amplia campaña de formación, sigue y continúa teniendo un éxito muy importante."
Concateno mostrará el nuevo Alere™ DDS®2 en el expositor C70 del Hall 3 en Medica 2011, Dusseldorf, del 16 al 19 de noviembre de 2011. Si desea reservar una demostración contacte con[ concateno@chameleonpr.com ] o llame al equipo PR de Concateno a Chameleon en el +44(0)20-7680-5500
Concateno - servicios mundiales de comprobación de drogas
Pruebas informadas para decisiones informadas cuando más importa
Concateno ([ http://www.concateno.com ]) reúne a las organizaciones de comprobación de drogas y alcohol más destacadas e importantes de Europa y cuenta con más de 60 años de experiencia recopilada. Ofrece la amplitud sin precedentes de los servicios de asesoramiento y capacidades de pruebas - laboratorio ampliado, pruebas en los puntos de tratamiento y tipos de todas las muestras para cualquier espécimen biológico, incluyendo la orina, fluidos orales, pelo y sudor.
Los más de 400 empleados de Concateno realizan y llevan a cabo más de 10 millones de pruebas al año, con el apoyo de una red mundial de una colección de 500 muestras de responsables, formados dentro de una cadena estricta de procedimientos de custodia. De forma conjunta, realizan pruebas para unos 8.500 clientes n 130 países de todas las industrias, salud y organismos del gobierno.
Las divisiones dedicadas especializadas de Concateno se dedican a la: protección de niños, diagnosis clínica, justicia delictiva, servicios de empleados, salud y marítimo.
La calidad está asegurada por los niveles más elevados de acreditación, contando con el apoyo de un servicio de clientes experto y con respuesta. Los tres laboratorios del Reino Unido de Concateno están auditados y son accesibles por el United Kingdom Accreditation Service (UKAS) según el estándar internacional ISO/IEC 17025 para pruebas por mal uso de sustancias en el pelo, fluidos orales y orina, respectivamente. Los productos de laboratorio y productos de test de punto de cuidado están fabricados en las instalaciones con certificado ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003. La compañía también está sujeta a varios programas de aseguración de calidad externa, incluyendo UKNEQAS, IIP y CAP (esquema de Estados Unidos).
En agosto de 2009, Concateno se convirtió en una filial de Alere Inc., anteriormente conocida como Inverness Medical Innovations, Inc. (NYSE: ALR).
Acerca de Alere
Al desarrollar nuevas capacidades en la diagnosis cercana al paciente, control y administración de salud, Alere Inc. ([ http://www.alere.com ]), anteriormente conocida como Inverness Medical Innovations, Inc., permite a las personas encargarse de la mejorada de su salud y calidad de vida en casa. Los productos y servicios mundiales de Alere, además de sus nuevos esfuerzos de desarrollo de productos, se centran en las enfermedades infecciosas, cardiología, oncología, abuso de drogas y salud para las mujeres. La sede central de Alere está situada en Waltham, Massachusetts.
1. Drummer O, Kourtis I, Beyer J, Tayler P, Boorman M. Gerostamoulos D. The prevalence of drugs in injured drivers. Forensic Science International. Publicado de forma online el 5 de marzo de 2011.
2. Pasi Kemppainen, President TISPOL, (European Traffic Police Network) Alcohol and Drugs Driving Policy Document, mayo de 2011 [ https://www.tispol.org/policy-papers/alcohol-drugs-driving/tispol-alcohol-drugs-driving-policy-document ] acceso el 7 de noviembre de 2011
3. Driving for Work: Drink and Drugs Policy [[ http://www.rospa.com/roadsafety/info/workdrinkdrugs.pdf ] ] - (2006) Royal Society for the Prevention of Accidents [ http://www.rospa.com/roadsafety/info/workdrinkdrugs.pdf ] acceso el 3 de noviembre de 2011
Si desea más información relacionada con Concateno contacte con:
Jo Lee / Sian Edwards
[ concateno@chameleonpr.com ]
Chameleon PR
Tel: +44(0)20-7680-5500
Email: [ Concateno@chameleonpr.com ]
[ Back to top ]